Lo que necesitas saber:

Lía Limón tendrá que interponer un recurso legal para que se le respete su derecho a ausentarse temporalmente. Ella pidió chance para irse por 30 días naturales: del 5 de noviembre al 4 de diciembre.

Para poder ir por la candidatura de la oposición para el gobierno de la CDMX, Lía Limón necesita licencia para ausentarse de su puesto como alcaldesa de Álvaro Obregón… como el que se le concedió a Clara Brugada de Iztapalapa. Sin embargo, el Congreso local se lo negó. ¿Por?

Que porque los legisladores del PAN quisieron modificar “de manera autoritaria” el orden del día en el Congreso, fue el argumento que los diputados de Morena y aliados dieron para justificar negarle su licencia a Lía Limón. ¿¿??

Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Congreso aprobó licencia de Clara Brugada, Sandra Cuevas y Santiago Taboada

Si lo anterior deja ver que nomás fue por jo$%&er, lo que señaló la vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales, lo confirma: votar en contra de la licencia de Lía Limón fue porque “como diría nuestro presidente: ‘amor con amor se paga’”. Es decir, ya que la oposición cumple acuerdos nomás cuando quiere, entonces Morena hará lo mismo…

Y bueno, así como Xóchitl Gálvez agarró impulso a su candidatura cuando AMLO le negó derecho de réplica, así Lía Limón trata de tomar el asunto de la negativa a su licencia como forma de darle un empujoncito a no tan fuerte aspiración política. Claro, asegura que se le negó la licencia porque ella sí puede llevarse la CDMX (seeeeeee). 

Foto: Facebook / lialimong

Lía Limón entablará juicio para que se respeten sus derechos políticos

“Morena no quiere que yo compita porque tienen miedo”, afirmó Lía Limón en un video en el que advirtió que irá a juicio para que se respeten sus derechos político-electorales. “Saben que les voy a ganar como gané mi alcaldía en el 2021”. 

Además de meter el recurso legal para poder tener chance de competir por la candidatura de la oposición al gobierno de la CDMX, Lía Limón amenazó con denunciar a los legisladores de Morena por violencia política de género. “Yo voy a seguir luchando, voy a ser candidata y voy a ser jefa de Gobierno. Voy a participar, quieran o no”.

Antes de decirle “ño” a Lía Limón, el Congreso de la CDMX (dominado por Morena y aliados, claro) concedió sus licencia a Clara Brugada. Incluso le dio chance al panista Santiago Taboada de dejar un rato la alcaldía Benito Juárez. Igual a Sandra Cuevas, en la Cuauhtémoc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios