Desde hace unos meses, Lianne La Havas ha sido la consentida de la prensa europea. Esta chica londinense de apenas 23 años se ganó el interés de muchos gracias a su nominación al BBC Sound of 2012 y a su sonido pop/rock aderezado con elementos folk y soul. A continuación, una entrevista con Lianne La Havas, la nueva promesa británica:

La prensa te presenta como una chica tímida. ¿Por qué decidiste dedicarte a la música?

La elección de mi carrera fue una decisión bastante obvia, esto a pesar de que siempre fui una persona bastante introvertida; mi primer teclado llegó cuando tenía 7 años y aunque no me gustaba cantar en público, fui seleccionada para entrar al coro de la escuela. Creo que gracias a ese primer paso, pude encontrar seguridad en mí misma, comencé a escribir música y a los 19 años me encontré tocando en pequeños shows, yo y mi guitarra sobre el escenario.

Tu papá es griego y tu mamá jamaiquina. ¿Qué tanto influyó tu familia en tu formación musical?

Muchísimo, vengo de una familia de músicos. Mi papá me enseñó a tocar la guitarra, mis tíos a tocar el piano y mi mamá me llevaba a la iglesia únicamente para cantar. Todo se lo debo a ellos, también las influencias internacionales (risas).

¿Cómo terminaste grabando un disco con Matt Hales?

Subir mis canciones a internet fue esencial, de repente la gente ya sabía de mi música y un muy buen día fui contactada por Warner Music. Después, ya tenía un manager que hizo todo lo posible por obtener una sesión con Matt; yo soy muy fan de su proyecto Aqualung, así que fue increíble cuando aceptó producir mi debut Is Your Love Big Enough?

¿De qué trata este disco?

Básicamente, acerca de mi vida, de encontrarme a mí misma y de un corazón roto…

Recientemente, diste a conocer vía Twitter que estabas trabajando en un estudio. ¿Estás preparando nuevo material?

Sólo nuevas versiones de mis sencillos; tengo un amigo que es dueño de un estudio y me invitó a pasar el rato, fue como ir a tomar un café con amigos pero en un estudio de grabación.

Parece que te gusta la moda. En este momento, ¿quién es tu diseñador favorito?

Tom Ford, definitivamente. Hace unas semanas, este diseñador me vistió para la Fashion Week de Milán; ahora me visten con puro Moschino y la verdad es que me estoy empezando a malacostumbrar (risas).

¿Cuáles son tus metas en un plazo de 5 años?

Simple. Viajar por el mundo, grabar un nuevo disco y ganar un Grammy.

¿Podremos verte en México?

¡Eso espero! Sólo estoy esperando la invitación de algún promotor; sí es en un festival mejor, me han contado que los mexicanos son el mejor público.

Por último. ¿Te gustó la polémica Ceremonia de clausura de los Olímpicos? ¿Quién fue tu artista favorito?

La amé. Sin duda, mis favoritos fueron Ray Davies y George Michael, pero creo que lo mejor de todo el numerito fue Madness; soy fan número uno.

¿Quién faltó en la Clausura?

¡Jimi Hendrix! (risas)… Elton John, el tenía que estar ahí ▲

Pueden encontrar Is Your Love Big Enough? el debut de Lianne La Havas en iTunes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook