El día de hoy salió de una prisión en el sureste de Londres, el británico Moazzam Begg (quien anteriormente estuvo tres años en Guántanamo) después que la fiscalía del Reino Unido le retiró los siete cargos que se le imputaban por presuntos delitos de terrorismo relacionados con el conflicto en Siria.

Moazzam Begg es conocido por su activismo en derechos humanos, al salir de la cárcel estaba muy contento por el veredicto y más por la anulación de las acusaciones.

Begg, fue arrestado el 25 de febrero en Birminghan junto con otros dos hombres y una mujer por presuntamente haber asistido a un campo de entrenamiento en Siria entre 2012 y 2013, asimismo, se le acusaba por la posesión de documentos electrónicos relacionados con el terrorismo entre 2012 y 2014, y la supuesta financiación de actividades terroristas como la donación de un generador en julio de 2013.

Después de que el fiscal Christopher Hehir anunciara que, tras revisar el caso y recibir nuevos datos, se decidiera que “no había pruebas suficientes para imputarle”, fue claro que la decisión del juez determinaría un veredicto de no culpabilidad.

Moazzam Begg fue uno de los primeros detenidos que Estados Unidos liberó sin cargos en Guantánamo, tras su liberación en 2005, se ha dedicado a escribir libros y dar conferencias sobre su experiencia en la base estadounidense de Guantánamo, además de crear la organización “Cage”, que ayuda a familiares de personas que han sido detenidas sin cargos.

Vía: EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook