Un Juez federal ordenó la liberación del general de división y subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare ya que le faltaron a la PGR pruebas en su contra por el delito de delincuencia organizada.

El general salió la noche de este miércoles del penal de máxima seguridad del Altiplano (Edo. Mex.), luego de once meses de ser detenido (esto pasó en la administración de Felipe Calderón en Mayo del 2012), pero la administración actual desestimó las acusaciones en su contra.

Dauahare fue acusado por la administración anterior de la PGR (a cargo de Marisela Morales) de brindar, supuestamente, protección al cartel de los hermanos Beltrán Leyva. Todo esto con base en declaraciones de testigos, mismas que fueron desestimadas por la actual administración de la PGR (bajo la dirección de Murillo Karam).

El general se declaró víctima de la administración del sexenio pasado y que estaba entusiasmado con la actual, ya que notaba un «cambio de frecuencia», además declaró que, según  él,  la figura de «Testigo protegido» era una aberración jurídica.

Cabe resaltar que este hecho no es aislado, ya que, apenas unos días atrás, un juzgado de Nayarit exoneró a Noé Ramírez Mandujano, el «ex zar antidrogas» de la PGR, el cual había sido acusado de proteger (también) al cartel de los hermanos Beltrán Leyva. Esto pasó por que también se desestimaron las declaraciones de los testigos ya que se dijo que eran testimonios alterados e inducidos (son los mismos testigos en ambos casos).

Además, el general fue detenido junto al general brigadier Roberto Dawe , el general Ricardo Escorcia y el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández. Todo esto a sido por parte de un programa contra la corrupción impulsado en la administración de Felipe Calderón.

También expresó, que determinaría en los próximos días si presentará una denuncia penal en contra de la ex procuradora general de la República, Marisela Morales. Afirmó que desconocía si la acusación en su contra se había debido a lo que había expresado en su participación en un foro organizado por la Fundación Colosio el 9 de mayo de 2012. Ya que en ese foro criticó la política de combate al crimen organizado que puso en marcha en el sexenio pasado el ex presidente Felipe Calderón.

Si  a estos casos le agregamos el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez,  obtendremos una considerable cantidad de casos que se le desintegran a la PGR de la administración calderonista y que denotan las «prácticas» a que solía tener la PGR de la administración anterior.

***Vía Excélsior, CNN, El Universal, La Jornada 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook