El pasado 1 de marzo elementos de la Policía Federal lograron la detención de “El Alexis”, quien presuntamente es uno de los líderes de La Unión Tepito. Esto ocurrió en la colonia Loreto y Campamento, en la alcaldía Álvaro Obregón. Y a una semana de su detención, “El Alexis” fue dejado en libertad por una jueza federal luego de pagar la cantidad de 20 mil pesos. 

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial, citadas por El Universal, la juzgadora sólo lo vinculó a proceso por el delito de posesión simple de metanfetamina, cocaína y mariguana, que no es considerado un delito grave, por lo que María Elena Cardona Ramos, jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio negó la prisión preventiva oficiosa para “El Alexis”, esto aunque la Fiscalía General de la República advirtió de la peligrosidad de este sujeto.

Eso sí, el presunto líder de La Unión Tepito deberá cumplir con algunas condiciones: tendrá que ir a firmar cada 15 días al Reclusorio Sur, no podrá salir del país ni de la Ciudad de México y tampoco podrán salir del área metropolitana, y además, tendrá que acudir a terapia de rehabilitación.

Por otro lado, el día del operativo en el que ocurrió la captura de “El Alexis”, fueron detenidas dos mujeres que se encontraban en el lugar, sin embargo, ellas fueron puestas en libertad el pasado 6 de marzo por falta de pruebas. También se liberó a Ricardo Israel “N”, “El Perki”, quien tendrá que acudir a firmar al reclusorio cada 15 días.

Foto destacada: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook