Madre de ‘El Marro’ queda en libertad por falta de pruebas e irregularidades en su detención

‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ha estado en boca de todo mundo en los últimos días. Uno de los temas principales de lo anterior fue el caos que se desató en Guanajuato, principalmente en Celaya, luego de varios cateos emprendidos por Fuerzas Federales y Estatales el pasado 20 de junio que dieron como resultado la detención de varias personas, entre las que se encontraban su madre, su prima y su hermana.

Madre de ‘El Marro’ queda en libertad por falta de pruebas e irregularidades en su detención

Foto: Cuartoscuro

Este domingo, María Eva “N”, madre de ‘El Marro’, fue dejada en libertad por falta de pruebas luego de una audiencia que se prolongó por varias horas y concluyó la tarde de este domingo. Rosalba “N”, su prima; y Juana “N”, su hermana (junto a otras dos personas), tampoco fueron vinculadas a proceso y quedaron en libertad horas más tarde.

 

De acuerdo con información de El Universal, la juez Paulina Irais Medina decidió la no vinculación a proceso debido a que la Fiscalía de Guanajuato (FGE) no pudo sustentar las acusaciones en su contra. Además, la defensa exhibió irregularidades en su detención y probó que a la madre de ‘El Marro’ le sembraron los 2 millones de pesos con los que supuestamente fue encontrada por la FGE.

La defensa también comprobó que las detenidas fueron retenidas horas antes de que se liberara la orden de cateo, que la detención se dio en un domicilio diferente al declarado por la Fiscalía, y que existen indicios de posible tortura psicológica contra ellas. 

Madre de ‘El Marro’ queda en libertad por falta de pruebas e irregularidades en su detención

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“Ella (la juez) encontró indicios razonables para indicar que pudo haber tortura y le dio la indicación así a la fiscalía de que iniciara esa investigación. Por lo tanto, desvaloró todos los demás elementos y entonces emitió en consecuencia”, explicó la defensa en palabras retomadas por Milenio.

Con la liberación de la madre de ‘El Marro’ y las otras cuatro personas, ya no queda ningún detenido del operativo efectuado el pasado 20 de junio.

 

¿Quién es el Marro? ¿Por qué es importante el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima?