El día de ayer, el juez de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, dictó una sentencia absolutoria de tres presuntos implicados en el caso Ayotzinapa, por lo que obtendrán su libertad.

Así fue anunciado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Se trata de Carlos Canto Salgado, Oziel Benítez y Raúl Javier Crespo, quienes estaban señalados por delincuencia organizada y secuestro.

Los únicos que faltan por ser liberados son Canto Salgado y Crespo. De acuerdo con el juez en cuestión, hubo violaciones a los derechos humanos contra los sospechosos por lo que se ordenó la liberación.

Supuestamente habrían sido víctimas de actos de tortura y dilaciones en la puesta a disposición.

No es el primer liberado

A principios del mes de septiembre, uno de los principales acusados de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, fue liberado.

Se trata de Gildardo López Astudillo “El Gil”.

FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

A pesar de que el presunto líder de Guerreros Unidos, el grupo criminal que se habría llevado a los normalistas, no demostró ser inocente, logró obtener su libertad ya que se desvirtuaron las acusaciones que en un principio se le imputaron.

Junto con “el Gil” salieron libres también Joaquín Lagunas Franco “el Omega”, Juan de la Puente Medina y Óscar Veleros Segura, acusados de delincuencia organizada.

Tras conocer la liberación del Gil, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, no dejó de externar lo lamentable que les resulta la decisión del juez… todo por la “negligencia” que la extinta PGR tuvo en el caso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook