Si se les hacía raro que un ex gobernador y, además, ex líder nacional del partido en el poder, no cuente (ahora que enfrenta líos legales) con una manita de aquellos que alguna vez no perdían oportunidad para saludarlo y tomarse la foto con él… pues no son los únicos. Con una manta colocada a las afueras de la embajada de España en México, el sitio El Sentir de Coahuila ofrece apoyo al ex gober de Coahuila, Humberto Moreira, quien desde el viernes pasado se encuentra detenido en tierras ibéricas, acusado de lavado de dinero.

En la manta en cuestión se le reprocha a las autoridades españolas la aprehensión de tan limpio ex funcionario: “España: ¿Quién te nombró policía del mundo?”, cuestionan… pero además se le reprocha a conocidos personajes de la política nacional el dejar a su suerte a quien hace poco se ostentaba como líder nacional del PRI.

“Peña Nieto, Rubén y Manlio ¿por qué lo están dejando solo? El priismo los estamos observando” (sic).

moreira epn beltrones

Claro, por Peña Nieto se hace referencia al presidente de México; por Rubén, al hermano de Humberto y actual gobernador de Coahuila y, por Manlio, al ahora líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

En el sitio que firma la manta de apoyo se le pide a todo aquel que haya recibido ayuda de Humberto Moreira, cuando éste fue gobernador de Coahuila, que no se chivee y cuente sus “experiencias acompañadas de fotografías para comprobarle a todo México que aquí en Coahuila, está el dinero de la deuda que tanto buscan. En las calles, en la gente, en los programas sociales que implementó, en la infraestructura pública que creó y que por alguna razón, el gobierno actual [tssss, el encabezado por el hermano del ahora detenido] no difunde ampliamente, como prueba contundente del destino de la deuda”.

ruben y humberto moreira

Y mientras los de la embajada les pasan el recado, las autoridades en España recibieron documentos de la PGR y la Procuraduría de Justicia de Coahuila, en los que se establece Moreira no tiene ninguna acusación penal pendiente en México.

Con dichos documentos, además de unos provenientes de los registros contables de las empresas Unipolares y Espectaculares del Norte S. A. de C. V. y Negocios, Asesoría Publicidad S. A. de C. V. (propiedad de Moreira), los abogados del ex gobernador pretenden que se le conceda la libertad a su cliente.

Pero bueno, será hasta mañana cuando el juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, valore estas pruebas y defina si Moreira enfrentará en prisión -o en libertad- el juicio que se le llevará a cabo por transferencias presuntamente ilegales.

*Vía Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook