En la madrugada de este 18 de septiembre, un grupo de manifestantes llegó a Ciudad Universitaria (CU), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para protestar por la liberación de Elis Hernández. Sí, una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán que, presuntamente, detuvieron injustificadamente en el mes de abril.

¿Qué ocurrió en CU?

De acuerdo con información de Milenio, vigilantes de CU reportaron que cerca de las 03:00 horas, manifestantes llegaron a los accesos que se encuentran en el cruce de Eje 10 Sur y avenida Universidad, en la alcaldía Coyoacán, y tomaron por varios minutos esta parte de las instalaciones.

CU-ELIS-LIBRE
Foto: Twitter (@LaBrujaRamona).

Además, estas personas que se encontraban encapuchadas, colocaron varias pancartas en la puerta de acceso, realizaron algunas pintas en las paredes y automóviles de vigilancia de CU, y quemaron papeles exigiendo que se pusiera en libertad a la estudiante de Acatlán.

“Libertad para Thania Elis Hernández”, se leía en una lona blanca y en algunos letreros que colocaron a los alrededores de este punto de Ciudad Universitaria.

elis-libre-unam
Foto: Twitter (@nosedividir)

¿Por qué realizaron estas protestas?

Según información de Reforma, el grupo de manifestantes, que también ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras, protestaron para exigir la liberación de Elis Hernández, alumna de la FES Acatlán que está presa en el penal de Almoloya de Juárez.

Así es, se le acusó de, presuntamente, haber participado en la quema del edificio de gobierno de la institución educativa a la que ella pertenecía, en abril pasado.

Sin embargo, quien dice ser su hermano, a través de Facebook, señaló que solamente la Facultad la está utilizando “de ejemplo para poder reprimir cualquier impulso de rebelión o levantamiento feminista”.

Finalmente, tras dos horas de protestas, el grupo de manifestantes se retiró de CU de forma pacífica y bomberos de la Ciudad de México llegaron para sofocar el fuego de algunos objetos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook