Milicias libias respaldadas por Estados Unidos aseguran que han tomado el control de la sede del llamado Estado Islámico (Daesh), en Sirte, Libia.

“El centro de Uagadugú (convención) está en nuestras manos”, dijo un portavoz de las fuerzas leales al gobierno de Libia respaldado por la ONU. Sirte es el último bastión y el más importante del Estado Islámico en Libia. Esta ciudad ha estado bajo el control del grupo militante desde febrero del 2015.

El control de Sirte se debe también a que aviones estadounidenses han estado lanzando una serie de ataques aéreos dirigidos a los cuarteles que el Estado Islámico tiene en esa ciudad. El apoyo aéreo fue una respuesta a la solicitud de asistencia por parte del gobierno de Libia después de las batallas estancadas en Sirte.

De acuerdo con el portal de El Español, al menos 27 integrantes del Daesh murieron este miércoles en un enfrentamiento con las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza kurdo árabe apoyada por Estados Unidos.

El combate estalló este martes por la noche cuando el Estado Islámico respondió con ataques a las zonas rurales situadas al norte, sur y este de la ciudad para intentar avanzar, prolongando el combate hasta la mañana de este miércoles.

A los 27 integrantes caídos de Daesh se suman otros 27 combatientes que fueron abatidos el viernes pasado, después de una serie de bombardeos aéreos lanzados por la coalición internacional que apoya al Gobierno de Bagdad.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook