El 30 de septiembre próximo los billetes de papel de 20 y 50 libras esterlinas dejarán de circular y saldrán de curso legal en Inglaterra. Es por eso que el Banco de Inglaterra recordó que quienes tengan de estos billetes de papel tienen el tiempo contado para gastarlos o para depositarlos en el banco.

¿Por qué dejarán de circular los billetes de papel? ¿Qué pasará con esto billetes a partir de ahora? Vámonos por partes…

Foto: Bank of England

El futuro para los billetes de papel en Inglaterra

El objetivo del Banco de Inglaterra es reemplazar, poco a poco, todos los billetes de papel que hay en circulación para lanzar los nuevos de polímero. De acuerdo con información de la institución inglesa, actualmente hay un aproximado de 7 mil millones de billetes de 20 libras esterlinas y 10.5 mil millones de billetes de 50 libras en circulación.

Una vez que pase este plazo las personas ya no podrán gastar billetes de papel ni en las tiendas ni usarlos para pagar servicios. De acuerdo con la titular del Banco de Inglaterra, Sarah John, los billetes de polímero son más difíciles de falsificar y más duraderos.

Foto: Banco de Inglaterra

En los nuevos billetes aparecerá el artista JMW Turner, un pintor inglés especializado en paisajes, así como el científico Alan Turing, considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

Como lo mencionamos anteriormente, además de que los billetes son resistentes a la suciedad y a la humedad, los billetes nuevos tendrán características táctiles que permitirán que las personas ciegas y deficientes visuales los usen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook