Tal y como les informamos ayer, luego de permanecer algunas horas en las instalaciones de la SEIDO el estudiante de Filosofía de la UNAM, Sandino Bucio Dovalí quedó en libertad, ya que pese a que los agentes que lo detuvieron señalaron que contaban con orden de aprehensión, no se tuvo elementos para proceder en su contra, informó La Jornada.

Al salir de la SEIDO, Sandino ofreció unas palabras a sus compañeros que hicieron acto de presencia en las afueras de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

“Está golpeado (…) esto ya lo certificó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, nos acaban de decretar la libertad, quisieron fabricarle un delito que no cometió (…) llevar en su mochila un explosivo, cosa que acaban de fabricar los policías”, comenta el hombre que lo acompaña en el video.

Sandino confirma la información que se divulgó ayer, en relación a que los agentes de la PGR lo amenazaron e intimidaron con el fin de que revelara sus contraseñas de cuentas en Facebook y correo electrónico.

“Todo el trayecto me estuvieron golpeando (…) me amenazaban que me iban a desaparecer, como a los de Ayotzinapa, me dijeron que me iban a violar (…) me amenazaron con una pistola, me esposaron (…) me pidieron contraseñas de mis redes sociales, me obligaron a teclear en su celular, comenzaron a investigar a varias personas (…) dijeron que mañana iban a levantar a más personas”.

La detención de Sandino ocurrió ayer, al filo de las 15:00 hrs. luego de salir de una asamblea celebrada la Facultad de Filosofía y Letras. El joven fue subido a un automóvil Chevy color gris con placas 324-WHD por dos hombres vestidos de civiles.

Debido a lo ocurrido con el estudiante universitario se tomó la Facultad en la que Sandino realiza sus estudios, además de que se llevó a cabo un cierre temporal de avenida Insurgentes.

“Yo creo que todo esto es una maquinaria del terror que tiene el gobierno federal para meter miedo en todos los jóvenes, en todos los que se movilizan por un mundo mejor, son sus mecanismos para asustar a la población. EL día de hoy me tocó a mí, ya le ha pasado a otros compañeros”, concluyó Sandino.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook