El Colectivo Libre Internet para Todos plantea que el tema de las telecomunicaciones no solo concierne a la industria y los políticos o sus partidos, sino también a la sociedad porque nos informamos y nos comunicamos a través de ellas.

Luchar porque todos los mexicanos podamos gozar del servicio de banda ancha con excelente calidad y a precios justos, es algo por lo que debemos mostrar interés ciudadanos, legisladores, académicos y empresarios de dicho sector.

Hoy en día existen miles de mexicanos que carecen del servicio de Internet porque no cuentan con los recursos económicos suficientes; además, en zonas rurales o de poca utilidad para las empresas, las personas no tienen forma de conectarse por no existir la infraestructura que lo permita.

Sin embargo, si el gobierno aprovecha los espacios blancos, que son frecuencias de capaces de penetrar barreras físicas y llegar a largas distancias, quienes vivan en zonas muy apartadas del casco urbano tendrán la posibilidad de conectarse a Internet.

Por otro lado, el imperio en la industria de las telecomunicaciones que controla una sola empresa en el país debe terminar. Por eso proponemos que se abra el mercado a la competencia y sea el ciudadano quien elija la mejor opción.

La neutralidad de la red es un factor que no se debe pasar por alto, pues a través de ella podemos asegurar que tendremos un acceso libre, sin interferencias, censura o discriminación de usuarios, proveedores, creadores y/o contenidos.

INFOGRAFIA-LIPT

A escasos 25 días de que senadores y diputados dicten el rumbo final en materia de telecomunicaciones, es nuestro deber como sociedad pedir a nuestros legisladores que entiendan cuáles son nuestras necesidades y no sólo el interés de unos cuantos.

Pueden consultar mayor información en la página oficial: Internet para todos y seguirlos en sus redes sociales @netparatodos y su página de facebook.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook