Y así, de los 32 que tenía, ya nomás me quedan dos. Lo que parecía un golpe de los buenos contra Unión Tepito, se quedó en el clásico decomiso de drogas y armas… pero sin detención de responsables.

Luego de que hace unos días el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna se negara a vincular a proceso a 27 detenidos en el operativo realizado en Tepito, ahora aplica la misma con otros tres sujetos. Así, de los 32 aprehendidos, sólo dos serán procesados… y eso, quién sabe.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Hasta las 23:00 horas de ayer, cuando todavía continuaba la audiencia, sólo uno de los detenidos fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, lavado de dinero y almacenamiento de moneda falsa. El último, seguía pendiente de conocerse su destino.

De acuerdo con El Universal, esta vez el juez decidió dejar a los otros tres en libertad debido a que había inconsistencias en los informes ofrecidos por los policías y los videos en los que se registró su detención.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Los defensores de los detenidos consiguieron demostrar que fue falso que sus clientes hubieran sido capturados durante el cateo del inmueble en el que se aseguró más de una tonelada de droga, así como 19 armas… una de ellas, una bazuca.

Sí, casi fue aplicada la misma que con los primeros 27 liberados. Según el juez, las autoridades no consiguieron establecer mínimamente que los tres detenidos se encontraban al interior del departamento 203 de la vecindad de Calle Peralvillo 33, en la Colonia Morelos, al momento de su aprehensión… es más, ni siquiera en la hora en que el operativo fue realizado.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Reforma, incluso fue demostrado que las detenciones ocurrieron seis horas antes de que se realizara el cateo en los inmuebles de Tepito. “Existe certeza de que el ingreso al domicilio por parte de la policía fue legal, no se duda del hallazgo (…) sin embargo, fueron detenidos en otro lugar y en otro momento, lo que torna imposible que hayan sido detenidos en el lugar del careo”, dijo el juez Delgadillo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook