Para los fans de este autor, acá tienen una noticia que les puede sacar una sonrisota. La editorial Harper Collins anunció que para el mes de mayo, un libro del autor de The Lord of the Rings verá la luz en mayo del otro año.

Pero no crean que este libro tendrá que ver con estas míticas sagas de Tierra Media. Unos años antes de crear The Hobbit, Tolkien escribió un poema de 200 hojas (sin terminar) titulado The Fall of Arthur (La caída de Arturo) y sí, le acaban de atinar, es sobre el legendario Rey Arturo de Inglaterra.

Quien se encargo de editar el libro para su publicación fue nada más y nada menos que el hijo del autor, Christopher Tolkien.

Es bien conocido que una influencia prominente de la obra lírica de mi padre fue su ávida pasión por las aliteraciones propias de la poesía del siglo XIV

La historia que cuenta el escritor en su poema está basada en los relatos medievales del Rey Arturo de Godofredo de Monmouth y Thomas Malory y se centra en los últimos días del reinado del fundador de la Orden de la Mesa Redonda. En 2007 salió The Children of Hurin y en 2009 The Legend of Sigurd and Gudrún, antecesores de estas nuevas ediciones.

A pesar de que el mismo J.R.R. Tolkien mencionó esta obra, muchos editores no pensaron que The Fall of Arthur saldría a la venta en algún momento.

¿Qué les parece?

Uno más a la colección…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook