El libro de cuentos de Juan Manuel Villalobos explora el complicado misterio de las relaciones cotidianas.

Hay un misterio en los lazos que nos unen al otro, esa verdad es evidente, sin embargo, cómo esos lazos se sueltan representa un enigma igual de grande. Un enigma que nadie puede resolver pero que todos experimentan.

Alguien se lo tiene que decir es precisamente un libro que propone principalmente que las relaciones más cotidianas están atravesadas por sentimientos complicadísimos.

Villalobos escribe cuentos cuyo protagonista es la fugacidad y el difícil fin de la amistad o el amor. En estas historias, las relaciones se asfixian en la rutina o mueren en un estallido de traición. Son historias con las que cualquiera podría identificarse, todos hemos perdido a alguien porque simplemente tenemos que irnos, todos hemos descubierto que un amigo puede traicionar nuestras expectativas.

La prosa de Villalobos guarda en su sencillez una profunda enseñanza que sin embargo está escondida, o más bien obviada, pues a estos cuentos se les ha amputado la moraleja, si alguna tienen; las relaciones aparecen ahí como en un cortometraje y el punto final del cuento es el punto final de la relación y ahí es en donde el libro muestra su verdadero valor: Villalobos no nos dice qué se siente perder a alguien, eso ya lo sabemos, pero invoca ese sentimiento, le da una nueva dimensión a la luz de las anécdotas.

Alguien se lo tiene que decir es un libro que cualquiera que quiera explorar esos misteriosos lazos que nos unen al otro, debe leer.

Alguien se lo tiene que decir

Juan Manuel Villalobos

Tumbona Ediciones

2012

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook