Luciano Wernicke, periodista argentino, plasma en su libro Historias Insólitas de los Mundiales de Futbol: Curiosidades y casos increíbles del deporte más popular del mundo, aquellas circunstancias imprevistas que han sucedido dentro del contexto que embarga a los Mundiales (terreno de juego, concentraciones, público en las tribunas), así como situaciones poco comunes que tal vez no han ocurrido dentro de un partido de futbol, pero que ha tenido repercusión en éste.

Infartos, fracturas, e incluso un jugador que prefirió morir a servirle a los nazis, son algunos de los casos que Wernicke relata en este recorrido histórico por las Copas del Mundo, situaciones fuera de lo común que uno a veces ni se imagina.

Este entretenido libro es el resultado de una amplia investigación de más de 20 años que el autor realizó después de pasar horas en hemerotecas, googleando, y leyendo más de 100 libros sobre la historia de los Mundiales desde su primera edición, en Uruguay 1930, hasta la reciente Copa Mundial celebrada en Sudáfrica en el 2010.

Con más de 500 casos, el público podrá conocer aquellas situaciones curiosas como expulsiones, campeonatos, festejos, penales, sexo, e incluso, aspectos meteorológicos que han influido en el futbol, contado de manera amena y divertida.

Por: Rocío Yelitza / @Pamboleras

* * * * *

Visita Futbología Condesa ¡Abrimos todos los días de la semana!

Otras recomendaciones que puedes encontrar en www.futbologia.mx:

Brasil 50. Retratos del Mundial del Maracanazo.

Filosofía del Futbol

Leyendas de la Premier

Messi

Falcao. Nacido para el gol

logo-futbologiamx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook