5 paquetes para la construcción de la nueva refinería Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, estado de Tabasco, ya fueron adjudicados: Flour Enterprises e ICA Flour estarán a cargo del paquete 1, Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR tendrán los paquetes 2 y 3, así como los paquetes 4 y 6 estarán a cargo de Kellog Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.

Así fue anunciado este viernes por la Secretaría de Energía (Sener).

Por medio de un comunicado, la Sener explicó que el objetivo es incrementar la capacidad de refinación de petróleo en el Sistema Nacional de Refinación, así como aumentar la producción de destilados de alto valor, por lo que se espera que Dos Bocas tenga la capacidad de procesar 340 mil barriles de petróleo.

Aunque participaron empresas internacionales, la Secretaría privilegió la participación de empresas mexicanas que lograron incrementar sus capacidades a través de asociaciones.

refineria-dos-bocas-pemex-imco
Foto:El Sol de México

Estas licitaciones van a permitir iniciar con los trabajos de construcción en las Plantas de Proceso de la nueva refinería una vez que se termine con las plataformas y terracerías que están actualmente en proceso.

Recordemos que en el pasado mes de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Dos Bocas se terminaría en 3 años y que costaría mucho “menos de lo previsto”: nomás 160 mil millones de pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook