Este miércoles en conferencia de prensa, el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, anunció la detención del líder de la organización criminal “La Nueva Empresa”, misma que extorsionaba a las líneas de transporte público, robaban a los pasajeros e incluso están involucrados en casos de secuestro y homicidio.

Se trata de Armando Baños Cárdenas quien también es conocido como “El Oso” o “El Viejón”.

De acuerdo con el funcionario, esta banda criminal operaba en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tecámac y Zumpango. 

El titular de la Fiscalía explicó que hasta el pasado mes de marzo ya habían sido detenidas 24 personas que presuntamente pertenecían a este grupo criminal, de las cuales 4 son menores de edad.

Todavía no caen todos 

El fiscal Gómez Sánchez informó que todavía hay cuatro integrantes de la organización que se encuentran libres.

La situación es que hay jóvenes que fueron identificados como los responsables de quemar las unidades de transporte público pero que no pertenecen a la banda sino que son contratados “por trabajo”.

“El Oso” era buscado por la Fiscalía desde hace tiempo y se ofrecían 300 mil pesos como recompensa. El funcionario de justicia no tiene datos de que esta banda esté vinculada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook