El accidente ocurrió el sábado 4 de enero, presuntamente al evitar un presunto ataque del crimen organizado, aunque también se especula una falla mecánica.

Después de sufrir un accidente aéreo que pudo haberle costado la vida, el coordinador de los grupos de autodefensa de la región de Tierra Caliente en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde tiene salud estable y por su seguridad ha sido trasladado a un hospital ubicado en el Distrito Federal.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, se investigará lo ocurrido en el percance aéreo donde un hombre perdió la vida y cuatro más resultaron con heridas. Mireles resultó con traumatismo craneoencefálico, fractura en mandíbula derecha, traumatismo de tórax, multifracturas en los costados, contusión pulmonar y traumatismo cerrado de abdomen.

YouTube video

Hasta el momento, el líder de los grupos de autodefensa michoacanos no ha rendido declaración ante el MP, pero ya se inició una averiguación previa por los hechos en los que la avioneta que tripulaba Mireles perdió el control antes de aterrizar. Mireles salió de Guadalajara, Jalisco con rumbo a Tepalcatepec, Michoacán.

Además de los servicios médicos que recibe, Mileres Valverde cuenta con protección debido a las amenazas que ha recibido por parte del grupo encabezado por Servando Gómez “La Tuta”: Los Caballeros Templarios y también de “La Familia Michoacana”.

En los últimos meses, Mireles ha acusado complicidad entre los grupos delictivos mencionados y diferentes niveles de gobierno. Los templarios, por su parte, lo acusan de violentar el “estado de derecho” y de ser un ex convicto.

*Vía Milenio, Proceso, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook