El líder de la ex Familia Michoacana y ahora de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, afirmó en un video en Youtube que durante las elecciones estatales del 2011, la, ahora, senadora del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa (hermana de Felipe Calderón) fue la única persona del ámbito político que se acercó a negociar con ellos.

Según La Tuta, dos días antes de las elecciones, Cocoa Calderón mando a Francisco Girón del Toro (de quien se muestra una foto acompañado de la ahora senadora) para que dijera:

«que estábamos en los acuerdos y que la señora nos iba a respetar cuando ganara, y que íbamos de la mano porque ella ocupaba el triunfo»

cocoa calderon

El líder de Los Templarios añadió:

«Me molesté un poco y mandamos a decirle que nosotros no queríamos tratos con nadie, con ningún partido político, y que ganara el que mejor fuera»

También señala que el primer acercamiento que tuvieron con la familia Calderón Hinojosa fue en el 2006, luego de que secuestraran a Alfonso Reyes Hinojosa, un pariente del ex mandatario y dueño de unas casas de cambio.

Y es que le debía unos 30 millones de pesos a varios empresarios de la zona y, según el líder del Cártel, se había negado a pagar arguyendo que era primo hermano del presidente. Entonces se le tuvo que «requerir».

La ahora senadora intervino y pidió que fueran considerados; tras el pago de 30 millones de pesos a pequeños empresarios soltaron al pariente de Calderón y no lo volvieron a ver a este señor hasta que apareció a lado del ex mandatario tiempo después.

El pleito entre la la familia Calderón Hinojosa y este grupo se agravó, añade El Tuta, cuando sacaron a Los Zetas de Lázaro Cárdenas, Michoacán en el 2008, y con esto afectaron los intereses de la familia presidencial.

Según La Jornada, el video se suma a otros que han sido empleados por el crimen organizado como estrategia de comunicación , algunos de los cuales se han empleado como indicios para investigaciones de tipo judicial.

Aquí está el video en el cual, el líder de los Caballeros Templarios muestra una serie de elementos que apoyan sus aseveraciones.

PAN apoya a Cocoa después de la difusión del video

Según el Universal, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, expuso que apoyarán a la hermana de Felipe Calderón. El senador dice que no es posible darle más credibilidad a un delincuente que a una senadora:

«Creemos más en la senadora que en los delincuentes, vamos a tener un posicionamiento oficial por parte de la senadora acompañada por nuestro grupo parlamentario en unos minutos más si su infinita paciencia nos lo permite»

la_cocoa_calderon_0

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook