Mundo

Líder de movimiento alemán islamófobo se viste de Hitler

¡Ah PEGIDA! Ese movimiento islamófobo que tanta controversia ha generado ahora nos trae una nota sobre lo hermoso que es su líder pues, como buen fascista, ya se ha tomado la clásica selfie al mero estilo Adolf Hitler ¿Cómo ven a der neue Führer? Así es, el jefe del movimiento islamofóbico Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por suelas en alemán), Lutz Bachmann, subió una foto suya vestido como Hitler en su perfil de Facebook.

¡Ah PEGIDA! Ese movimiento islamófobo que tanta controversia ha generado ahora nos trae una nota sobre lo hermoso que es su líder pues, como buen fascista, ya se ha tomado la clásica selfie al mero estilo Adolf Hitler ¿Cómo ven a der neue Führer?

Así es, el jefe del movimiento islamofóbico Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por suelas en alemán), Lutz Bachmann, subió una foto suya vestido como Hitler en su perfil de Facebook.

unnamedadsf (1)


Claro que esto ha sido un escándalo en Alemania. El diario Bild reprodujo en su primera página la foto. Bachman dice que se trató de un chiste en relación con la aparición de la novela de Timur Vermes Ha vuelto, en la que se se plantea un presunto regreso de Hitler desde una perspectiva paródica.

Pero las declaraciones de Bachman a lo largo de su militancia no son muy ajenas a las que hacía el viejo Führer en sus buenos tiempos (para él, malos para las minorías y los países europeos alrededor de Alemania). Por ejemplo, dice que los que piden asilo son “ganado” y que de él hay que “proteger” a los trabajadores de los servicios sociales.

A German riot police officer looks at opponents of anti-immigration movement Patriotic Europeans Against the Islamisation of the West (PEGIDA) in Dresden

Esto contrasta con las pretensiones de PEGIDA de aparentar ser un movimiento moderado que recoge preocupaciones de ciudadanos comunes y corrientes y de alejarse del espectro neonazi (aunque el nombre Patriotas Europeos no es muy ajeno al de Nacionalsocialismo… y sus ideas tampoco, ambos exaltan el nacionalismo).

Según Bild, Bachmann ya renunció al liderazgo de ese movimiento y dijo en un comunicado:

“Me disculpo sinceramente ante todos los ciudadanos que se sienten ofendidos por mis posts. Hubo comentarios desconsiderados que ciertamente notaría el día de hoy. Lamento que lo que he hecho haya dañado los intereses de nuestro movimiento, y asumo las consecuencias”.

Según ese diario, PEGIDA se encuentra en una encrucijada porque de los 11 líderes que quedan ninguno tienen el carisma de Bachmann. Además, se sabe que Bachmann tiene antecedentes penales (robo, asalto y posesión e intento de venta de cocaína)

1419289722_866611_1419289835_noticia_normal

¿Qué es Pegida y por qué es tan importante?

Desde octubre del año pasado el movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente se manifiesta cada lunes en las calles de las principales ciudades del país germano. La canciller alemana Angela Merkel ya ha prohibido una de estas manifestaciones (los islamofóbicos dicen que fue un atentado contra la libertad de expresión, aunque el gobierno dice que hubo una amenaza de infiltrados que intentarían asesinar al líder de ese movimiento).

La organización de ultraderecha comienza a ser preocupante ya que sus manifestaciones han pasado de ser de 200 personas a contar con más de 25 mil. Y sí, como en la Alemania Nazi, culpan a los musulmanes de los problemas económicos de Europa (Hitler culpaba a judíos, migrantes y, bueno todos los que nos fueran arios). Según ellos, los musulmanes “quitan el trabajo a los europeos” (cosa que es una tontería ya que en la propia Sajonia, donde nació el movimiento, solo el 0.1 % de la población es musulmana).

1419008129_303196_1419109741_noticia_normal

No son tontos, este grupo fascista promete a los obreros “luchar contra la corrupción de los grandes magnates de la política” y, a los empresarios, “velar por que el dinero alemán se quede en Alemania”, de ahí que se hayan ganado tantas simpatías (que se reforzaron después de los atentados de Charlie Hebdo).

Para entender más de PEGIDA, lean nuestra entrada: PEGIDA: el grupo islamofóbico más fuerte de Europa es alemán.

Hay un nuevo fantasma que recorre las calles de Europa y, para temor de muchos, cada vez se hace más grande.

@plumasatomicas

Top Relacionadas
:)