Pues no se ponen de acuerdo o simplemente es un pique que ya se traen autoridades del GDF y del sindicato del Metro. El caso es que la semana pasada el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera advirtió que cuando hubiera lluvias atípicas se suspendería el servicio… esto después del choque que se presentó en la L5.

Mancera secundó al director general de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC Metro, Gerardo Requis, quien dijo que “la instrucción es esperarnos a que se termine la lluvia y los trenes permanecerán parados en las estaciones”… lo cual causó la molestia del público usuario, ya que si de por sí el servicio es lento, más aún con esta idea… además, ¿no que el choque había sido por error humano… qué necesidad de andar parando el servicio?

metro_oceania

Pues bien, para desmentir tanto al jefe capitalino como a Requis salió el líder sindical del Metro, Fernando Espino, quien señaló que lo único que se hará cuando haya precipitaciones es implementar un dispositivo denominado “sección doble tapón”, que consiste en no dejar salir un tren hasta que sea desocupado el circuito de vía de la siguiente parada.

Espino explicó que este dispositivo se hará para evitar otro choque como el ocurrido en la estación Oceanía, además no será exclusivo de la línea 5, sino que se implementará en tres puntos identificados como críticos: Taxqueña-General Anaya, Pino Suárez-San Antonio Abad y Terminal Aérea-Oceanía.

metro.oceania5

“Ésos son los tres puntos críticos que tenemos, y sólo en caso de que haya mucha lluvia o en exceso, que no siempre se va a dar, lo único que va a pasar es que se va a retrasar el servicio”. El líder del sindicato comentó que este “doble tapón” se instrumentaba con anterioridad en Taxqueña, pero el Metro decidió dejarlo porque retrasaba el servicio.

Respecto a alguna propuesta que haya dado ya el gremio para que mejore el servicio y no se tenga que recurrir a dispositivos de emergencia como el mencionado, Espino dijo que se pedirá a las autoridades que los 9 mil millones que se pretende destinar a la compra de 45 trenes mejor sean utilizados para rehabilitar al 100% los 390 convoyes con los que cuenta el STC Metro.

Pues a ver qué hacen…. Porque ese aumento al boleto del Metro nomás no se ve que esté trabajando.

@plumasatomicas

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook