El muy tolerante líder del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacomán, dio cátedra de cómo se puede confrontar a las personas que no comulgan con las ideas propias, sin necesidad de llegar a los gritos. Es más, sin necesidad de llegar a las palabras.

Ahora que el “Autobús por la Libertad” dará el rol por tierras tapatías, uno de los representantes de tan polémico vehículo dio unas nada incluyentes palabras a la prensa; sin embargo, fue interrumpido por una mujer que trató de cuestionarlo sobre los matrimonios homosexuales. Por suerte, ahí estaba el buen Dabdoub, quien literalmente metió su manota para que la manifestante se guardara sus comentarios.

“A mí no me tape la boca. ¿Qué le pasa? ¿Por qué toca mi boca? Usted no puede callarme, no puede callarme. Ahí está la prueba de que ustedes aplican violencia, y callan”, reclamó la joven luego de quitarse la manota de Dabdoub.

La mujer fue calmada por una de las mujeres que al parecer estaban apoyando la presentación del “Autobús por la Libertad”. Así como muchos usuarios de redes sociales, la mediadora parece decirle a la manifestante que ella tuvo la culpa por interrumpir a la “viva México” la entrevista que estaban concediendo los del Consejo Mexicano de la Familia… pero bastaba con decirle “aguántanos tantito, ahorita te despachamos”. ¿Para que meter la mano (que esperemos no haya sido utilizada previamente para jugar billar de bolsillo)?

De acuerdo con Milenio, el incidente se transmitió en vivo por el  Semanario 7 días. Después de la entrevista Dabdoub ya no le metió la mano a nadie y mejor se fue con el autobús a continuar su ruta por el estado de Jalisco.

Recordemos que el “Autobús por la Libertad” es una forma en la que los miembros del Consejo Mexicano de la Familia (y quien se les quiera agregar) buscan protestar contra la ideología de género, los matrimonios homosexuales y la posibilidad de que estos puedan adoptar. En general,  están a favor del derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook