Foto: Cuartoscuro

Qué sorpresa: Dirigente del extinto Encuentro Social ahora es líder de Encuentro Solidario

No nos esperábamos este movimiento, dijo nunca nadie. Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les diera la bendición y el Tribunal Electoral (TEPJF) ratificara la decisión, el Partido Encuentro Solidario (PES, del difundo Encuentro Social) ya eligió a su nuevo dirigente y a que no se imaginan quién es.

Para sorpresa de todos sarcasmo el nuevo líder es Hugo Eric Flores, antiguo dirigente de Encuentro Social.

Hugo-eric-flores-pes-partido

Foto: Mónica González / El País

Así lo decidieron en el Primer Congreso Nacional Extraordinario del recién creado Partido Encuentro Solidario (PES 2.0) en el que además de dirigente también se eligieron los comités directivos estatales y se les tomó protesta de manera virtual. El evento se llevó a cabo en Morelos.

Ya son partido rumbo al 2021

Fue el pasado 14 de octubre, después de una laaaaaaaarga sesión del Tribunal Electoral que se confirmó que, paralelo al INE, el Partido Encuentro Solidario (remake de Encuentro Social) obtendría su registro como partido político por lo que participará en las elecciones intermedias de este 2021.

Esto aunque la magistrada Janine Otálora propuso rechazar el registro, ya que se acreditó que ministros de culto participaron en, mínimo, seis asambleas de la organización… lo cual sería violación al Estado laico. Al final le otorgaron el registro.

TEPJF dice no a México Libre… pero sí al PES y a Redes Sociales Progresistas

El próximo 6 de junio de 2021 casi 95 millones de personas registradas en el padrón electoral se lanzarán a las urnas para elegir nuevos diputados y diputadas, gobernadores o gobernadoras y renovar mil 926 ayuntamientos. De acuerdo con el INE se trata del proceso electoral más grande y complejo de la historia

Se renovarán más de 21 mil cargos de elección popular, entre ellos 15 gubernaturas, los 500 diputados y diputadas de San Lázaro, mil 63 diputaciones en 30 congresos locales y mil 926 ayuntamientos