Jesús Martín alías “El Kalimba”, lider huachicolero en el estado de Puebla, fue ejecutado esta semana en una clínica mientras se sometía a una cirugía plástica y le quitaban las huellas dactilares con el fin de cambiar su identidad, confirmó la fiscalía de Puebla.

Un grupo de hombres armados entró el lunes en la tarde al centro médico EPMAC, ubicado en el barrio de Lomas 5 de Mayo, mientras Martín estaba en operación. Lo asesinaron a él junto con otras tres personas que se dicen, era el médico, una enfermera y la novia de “El Kalimba”

 

AFP

 

La investigación apunta a una disputa dentro del grupo delictivo de “El Kalimba” pues señala a un hombre apodado “el Irving”, de ser el presunto atacante.  Cristina Ortiz, portavoz de la fiscalía de Puebla comentó a BBC Mundo que este es sólo un hecho del incremento de la violencia dentro de las propias bandas criminales y aseguró que con la muerte de “El Kalimba” la disputa por ver quién ocupará el lugar del fallecido Jesús Martín la aumentará aún más.

Fiscalía General de Puebla

Pese al esfuerzo del gobierno federal por combatir el robo de combustibles, Pemex informó a mediados de este año que esta actividad delictiva causa una perdida de $1.100 millones de dólares, teniendo a Puebla como uno de los lugares principales dónde se comete el robo de combustible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook