Noticias
FOTO : FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Líder de ‘La Luz del Mundo’ tendría que pagar fianza de 90 mdd para enfrentar proceso en libertad

A Naasón Joaquín GArcía, líder de La Luz del Mundo, se le acusa en EU de 36 delitos, entre ellos, extorsión y actos lascivos con menores de edad.

Cuando en abril pasado se desestimó el proceso en contra de Naasón Joaquín García, sus abogados pensaron que se abría la puerta para una posible liberación… pero cuál, eso sucedió no porque el líder de La Luz del Mundo fuera inocente, sino por una falla técnica. Ahora se presentaron nuevamente las acusaciones en su contra (más unas nuevas) y la posibilidad de que salga es casi nula…

Bueno, a menos que pueda desembolsar 90 millones de dólares, para obtener el beneficio de libertad bajo fianza. 

naason-joaquin-garcia-luz-mundo

Foto: Reuters

El juez de Los Ángeles dispuso esa elevada cantidad, con todo y que la defensa del líder de La Luz del Mundo presentó testimonio que aseguraban que el susodicho no contaba con recursos como para pagar 50 millones de dólares de fianza (cantidad que previamente se le había impuesto). Entonces, al parecer el magistrado dijo “Ahhh, ¿no tiene 50? N’ombre, baberlo dicho antes”… y elevó la cantidad 40 millones más.


Hay 36 cargos en contra líder de La Luz del Mundo, entre ellos, actos lascivos con menores

De acuerdo con Milenio, esa fianza es para que Naasón Joaquín García apenas pueda enfrentar el proceso en su contra en libertad. Actualmente se le acusa de 36 delitos, entre los que figuran actos lascivos con menores de edad y extorsión… los cuales habría cometido con la ayuda de dos cómplices, las cuales también enfrentan proceso.

Naasón Joaquín García Luz del Mundo

FOTO: ARCHIVO/ FERNANDO CARRANZA GARCÍA /CUARTOSCURO.COM

Desde la semana pasada el líder de La Luz del Mundo comenzó a escuchar uno a uno los cargos en su contra. Los anteriormente mencionados eran los “leves”, al güey éste también se le achaca el estar metido en trata de personas, violación de menores, hechos de conspiración… además de tráfico y violación forzada, Incluso se le señala de producción de pornografía.

Según se dio a conocer, todos los delitos enlistados (y muchos otros) habrían sido cometidos por Naasón Joaquín García entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles. Lo cual no implica que el angelito no haya hecho nada en años anteriores.

Naasón Joaquín García

Foto: Reuters

El líder de La Luz del Mundo fue detenido en junio de 2019, días después de que se le organizó un homenaje… nada menos que en el Palacio de Bellas Artes. Hecho polémico, no sólo por andar prestando instalaciones culturales para actos religiosos, sino porque al evento asistió buena cantidad de políticos de la elite de la 4T. Entre ellos, los legisladores Sergio Mayer y Martí Batres.

¿Por? Bellas Artes reserva por 5 años información sobre festejo del líder de la Luz del Mundo

Top Relacionadas
:)