Después de varios días sin reportarse un caso de político con COVID-19, rompe la racha el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano. Señal de que está dura la contagiadera, así que hay que elevar precauciones.

El propio Zambrano dio a conocer que resultó positivo a la prueba del COVID-19. Por medio de sus redes sociales, el presidente del PRD aseguró que se encuentra con salud estable y bajo confinamiento, para evitar contagios.

Jesus zambrano prd

“En seguimiento a las recomendaciones médicas y a las propias de esta situación, estaré en confinamiento a partir de esta fecha atendiendo mis responsabilidades a la distancia”, señaló Zambrano.

De acuerdo con Infobae, antes de dar a conocer que padece COVID-19, el líder del PRD participó en la firma de un manifiesto del que forma parte el Instituto Nacional Electoral (INE) y los 10 partidos políticos. En dicho manifiesto, los participantes se comprometen a garantizar paridad de género en las próximas elecciones federales.

Peeeeero, antes de que comiencen los reclamos, hay que señalar que dicha firma se realizó de manera virtual.

jesus zambrano prd 1
Imagen: @Jesus_ZambranoG

Ahí no hubo bronca… Sin embargo, sí fue a echar coto en un evento realizado por el Colectivo Juvenil Metropolitano del PRD. En fotografía compartida por el propio Zambrano, se le ve junto con varios integrantes de su partido (todos parte de la Dirección Nacional Ejecutiva), con los cuales se firmó un convenio de participación política.

Y bueno, días antes Zambrano se reunió con representantes de Chiapas y del Estado de México, con quienes ya anda haciendo preparativos para las próximas elecciones federales del 2021.

jesus zambrano prd
Foto: @Jesus_ZambranoG

PRD va por alianzas para 2021, advierte Zambrano

Jesús Zambrano fue designado presidente nacional del PRD apenas en agosto pasado. De  ahí a la fecha, ha ocupado su tiempo en preparar a su partido para las elecciones. Una de sus principales armas será la creación de alianzas políticas.

Si hoy podemos sumar esfuerzos de los partidos políticos que estamos en la oposición sabiendo que todos cometimos errores en el pasado y de la mano de la sociedad civil decimos: ¿no vale la pena sumar esfuerzos para evitar que continúe esta degradación que vive el país? Yo creo que sí”, señaló Zambrano en entrevista para El Weso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook