Finalmente este jueves, el líder del grupo NXIVM, Keith Raniere, fue declarado culpable en la Corte Federal de Distrito de Brooklyn, en Estados Unidos. Resultó responsable de todos los cargos que la fiscalía presentó en su contra: extorsión, conspiración, tráfico sexual y posesión de pornografía infantil.

Tras este veredicto aún no se da a conocer la sentencia, sin embargo tras haberse declarado inocente de todos los cargos podría ser condenado a cadena perpetua.

Es importante mencionar que la fiscalía estadounidense se enfocó (en la mayor parte del juicio) a demostrar que dentro de la organización (que tiene muchas características de una secta) existía un grupo llamado The Vow, en el cual las mujeres eran marcadas y obligadas a tener sexo con el líder, Raniere.

Incluso más allá de la explotación sexual de mujeres, los fiscales demostraron que este personaje se enriqueció por medio del fraude. The New York Times refiere que tras la muerte de una de las integrantes, NXIVM hizo cargos de más de 100 mil dólares a su tarjeta de crédito e incluso giraron cheques por más de 300 mil dólares con cargo a dicha cuenta.

Con el paso del tiempo, NXIVM logró reclutar a actores y personalidades de alto calibre en varios países como Allison Mack, la actriz de Smallville en Estados Unidos.


Leer: Así fue como la élite mexicana ayudó a Nxivm a reclutar mujeres en México

Leer: Actriz de ‘Smallville’ se declara culpable en el caso de culto sexual Nxivm 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook