Pues ya, una buena noticia de entre todos los casos de este tipo que se han registrado en México: José Gerardo Ríos Ibarra, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sinaloa, fue hallado sano y salvo, luego de una semana de haber desaparecido…

Bueno, más bien fue secuestrado. Según se reportó en su momento, el líder estatal del Partido Verde fue privado de su libertad por un grupo de sujetos armados, esto luego de haber salido de su domicilio (ubicado en Culiacán) con rumbo a Guasave.

lider estatal sinaloa partido verde
Captura de pantalla

“La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, informó que el dirigente estatal salió de su domicilio en Culiacán la mañana del 9 de agosto con destino a Guasave, y horas más tarde su automóvil fue localizado solo, sin que hasta ahora se tenga noticia alguna del líder”, indica el comunicado que el Verde Ecologista difundió el pasado 11 de agosto, dos días después de la desaparición de Ríos Ibarra.

De acuerdo con La Jornada, el líder sinaloense del Partido Verde fue localizado con vida la noche del sábado 14 de agosto. Según el reporte, elementos de la policía municipal de Guasave hallaron a José Gerardo Ríos en un establecimiento de combustible, luego de recibir un reporte en el que se indicaba que el político había sido liberado por sus captores.

partido verde rios ibarra sinaloa
Captura de pantalla

Respecto a la liberación de Ríos Ibarra el Partido Verde no se ha pronunciado. Tampoco las autoridades locales o del Estado. Según indican varios medios, el líder del Verde Ecologista en Sinaloa señaló que se encontraba bien (no fue dañado en su integridad) y, al parecer, fue confundido con otra persona.

De confirmarse esto último, se borrarían las suposiciones que señalaban que el secuestro de Ríos Ibarra tenía que ver con su cargo al interior del Verde Ecologista o, mínimo, con asuntos relacionados con la política.

Incluso la líder del  Partido Verde, Karen Castrejón, señaló en su momento que se temía que Ríos Ibarra estaba en peligro. Por ello, solicitó a las autoridades reforzar la búsqueda y la investigación del caso.

Por ahora se desconoce si la familia del líder del Partido Verde en Sinaloa pagó algún rescate o si éste fue liberado por sus captores tras aclararse la confusión… eso quizás lo sepan más adelante las autoridades, ya que Ríos Ibarra fue conducido a las oficinas de la vicefiscalía general para rendir declaración y a dar detalles sobre qué pasó durante su desaparición.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook