Dejando el barco antes de que se hunda, el líder nacional del PES, Hugo Eric Flores, ya amarró chamba con el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. ¿Cómo ven?

De acuerdo con el propio dirigente nacional del PES, fue El Cuau quien muy espontáneamente le ofreció el cargo que – sin dudarlo – aceptó. ¿A que se fletará? Ah, pues estará al frente de la coordinación de programas sociales. “Yo no lo pedí; tengo muy buena comunicación con él y nos puede ayudar mucho en el tema de bajar recursos”.

Cuauhtémoc Blanco se afilia a PES
Foto: Twitter / Hugo Eric Flores @hugoericflores

Algo así como lo que Bejarano dijo que haría a nivel nacional con AMLO… tranquilos, ya sabemos que era puro choro del señor de las ligas.

En fin, para llegar al mencionado cargo, Hugo Eric Flores tuvo la suerte de que Rabíndranath Salazar Solorio haya sido llamado por Andrés Manuel López Obrador, ya que el buen Rabín (senador con licencia, por cierto) fue el primer nominado para el puesto. Pero ya, como le habló El Peje, pues se hizo la carnita asada y llegó el líder del PES al relevo.

Pero ya sabe cómo son los amarra navajas… existe otra versión del asunto, la cual apunta que fue Cuauhtémoc Blanco quien pidió a AMLO llevarse a Rabindranath Salazar para que él pudiera meter a Flores. Sobre esto, El Cuau asegura que a él ni lo metan, nada tuvo que ver con la decisión del senador con licencia de declinar al puesto de coordinador de Programas de Desarrollo por Morelos.

Cuauhtémoc Blanco en reunión con AMLO
Foto: @cuauhtemocb10

Cuestionado sobre la incorporación del líder del PES a su próximo equipo de trabajo, Cuauhtémoc Blanco aclaró que todavía no es un hecho (tsssssssssss)… pero, en caso de darse, no estaría nada mal (cof, para él, cof). “Para nosotros es muy importante, si se da, es bueno, porque Hugo Eric es una persona que puede ayudar muchísimo a Morelos”, comentó el examericanista.

Anunciando que, con su llegada, se irá con todo contra la violencia que se vive en Morelos, Cuauhtémoc Blanco anunció que revocará al fiscal general del Estado, el cual fue designado por nueve años. Así, en lugar de Uriel Carmona, quedará un funcionario que sea “de su confianza”. Lo mismo en el caso del comisionado Estatal de Seguridad. Además, confirmó que la Policía Federal llegará a Morelos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook