***Actualización

El cártel de los Zetas habría pagado al menos de 2 millones de dólares (algunos medios han manejado que la suma asciende a 4 millones de dólares) al Gobierno de Coahuila para tener protección policiaca.

Esto fue revelado por Rodrigo Humberto Tapia Uribe, miembro de los Zetas y testigo durante el juicio contra Marciano Millán Vázquez ‘El Chano’, líder de la organización; quien enfrenta cargos por tráfico de drogas y homicidio.

“Las dos ocasiones el dinero fue entregado en una empresa de bienes raíces y el dinero estaba destinado para el Gobernador”

Según detalla Tapia Uribe, la operación fue realizada por medio de Vicente Chaires y Jesús Torres Charles, entonces procurador estatal.

El pago se hizo a cambio de protección y libertad para operar en la zona fronteriza de Coahuila. Los policías brindaban la ubicación de las autoridades federales y les dieron control de las cárceles para ‘trabajar’ desde ahí.

El abogado de Humberto Moreira señala que el testigo miente, “como lo hacen los criminales”, y descalificó las acusaciones.

“Él está mintiendo, es lo que los criminales hacen frecuentemente. El Gobernador Moreira no tiene conexiones con Los Zetas. Es pura fantasía”

Por su parte, Moreira emitió un comunicado en el que se deslinda de los señalamientos.

Carta-Moreira-Zetas-Coahuila

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook