Algunas declaraciones hechas por Servando Gómez Martínez “La Tuta” al ser trasladado al hangar de la PGR en el aeropuerto de la Ciudad de México circulan en video fragmentarios. En ellos, el capo habla sin pelos en la lengua, tanto así que dice que fue el líder “de una banda de pendejos […] Los Caballeros Templarios”.

Dos videos lo muestran hablando en el interior del vehículo blindado conocido como “rinoceronte” en el que fue llevado a su presentación ante los medios.

En uno de estos videos, Servando le dice a su hermano Flavio, detenido simultáneamente en Yucatán, que, “a mí también me sorprendieron. Me sorprendieron y por eso les dije ayer todo. No tengo por qué ocultar nada […] tú no debes estar aquí […] hay que hacerle la lucha, a ver qué se puede hacer.”

En otro, un oficial le pregunta “¿Sabe por qué está detenido” a lo que contesta “Por criminal. Por narcotráfico. Lideré una banda de pendejos. Cuando se le pregunta a cuál, contesta claramente “a los Caballeros Templarios”.

En un tercer video sin audio se le puede ver colocando sus huellas digitales para el registro policiaco.

“La Tuta” fue detenido tras largos meses de permanecer escondido. El que en otro tiempo repartiera billetes en las calles y hablara en nombre de Los Caballeros Templarios, permanecía ahora escondido en una casa en plena ciudad de Morelia.

De acuerdo con el comisionado de la Policía Federal de México, Enrique Galindo, al momento de su arresto, Gómez “no asimilaba la detención”.

“La Tuta” había advertido que, de ser encontrado, se suicidaría, pero “no tuvo oportunidad de nada” porque “el operativo policial fue muy eficiente y sorpresivo”, afirmó el funcionario.

“Él operaba por medio de un mensajero y ese mensajero hacía la función de llevar las instrucciones y obviamente este mensajero sí cometió errores de usar el celular, de ubicarse. Y también un segundo error fue su relación sentimental. Él tenía un pareja sentimental que se vinculó con el mensajero y empiezan a dejar muchos rastros”, dijo.

En 2009, “La Tuta” ordenó la captura, tortura interrogatorio y ejecución filmada de 12 agentes federales que fueron homenajeados este 1 de marzo en la Huacana.

@plumasatomicas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios