En un giro totalmente inesperado para el Occupy Central, los 3 cofundadores del movimiento de Hong Kong pidieron este martes a los estudiantes retirarse de las zonas que mantienen ocupadas y anunciaron que se entregarán mañana a las autoridades.

“Por el bien y la seguridad de los concentrados, mientras nos preparamos para rendirnos, nosotros tres instamos a los estudiantes a retirarse, recuperarse y acumular fuerzas”, pidió Benny Tai Yiu-ting, uno de los tres al frente del movimiento.

“No sabemos qué va a pasar después de que nos entreguemos, si seremos detenidos o puestos en libertad, pero estamos preparados para las consecuencias”, agregó.

Benny Tai Yiu-ting, el reverendo Chu Yiu-ming y el profesor Chan Kin-man dijeron estar dispuestos a afrontar las consecuencias legales por convocar a una campaña de desobediencia civil hace más de 2 meses, la cual dio la vuelta al mundo por sus concentraciones multitudinarias y se le denominó la “Revolución de los Paraguas”.

140929020946_sp_umbrellas_hong_kong_624x351_getty_nocredit o-HONG-KONG-570 (1)

La decisión cae como un balde de agua fría para el movimiento, ya que apenas el fin de semana pasado los cofundadores llamaron a las agrupaciones estudiantiles Scholarism y la Federación de Estudiantes a aumentar las protestas. Bajo esa convocatoria, intentaron cercar los edificios gubernamentales, pero la movilización acabó con decenas de heridos y detenidos.

Además, contradice la huelga de hambre que el líder de Scholarism, Joshua Wong, inició para presionar al gobierno de Hong Kong. Sobre la decisión de entregarse que tomaron los cofundadores de Occupy Central, el joven activista dijo que respetaba su punto de vista, pero eso no significa el fin del movimiento.

***Vía 20minutos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook