Idea millonaria: que la CFE arregle los apagones —y de paso migre a energías limpias— con las vueltas que da Benito Juárez en su tumba. Este viernes, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó un reportaje que revela que varios líderes evangélicos cobran sueldos en la Secretaría de Bienestar… además de ser clientes frecuentes de reuniones con AMLO. 

El caso más notorio es el de Josué Farelas Pacheco: es asesor jurídico de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) fundada por su padre y también cobra más de 73 mil pesos brutos en la Secretaría de Bienestar bajo el programa de “Servidores de la Nación”.

lideres-evangelicos-secretaria-de-bienestar-amlo-servidores-01
Sueldo de Josué Farelas Pacheco en la página oficial de la SFP // Foto: MCCI

De acuerdo con la investigación realizada por Samuel Adam de MCCI, el señor Josué Farelas se ha reunido en varias ocasiones con el presidente López Obrador y con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Algunas veces aparece como líder evangelista —pidiendo las controvertidas concesiones de radio y televisión— y en otras chambea como coordinador regional del programa de Servidores de la Nación, pero no dicen de qué región.

En sus redes sociales, Farelas dobletea: así como publica fotografías dando pláticas y “evangelizando” en eventos de la iglesia Monte Sion y la Confraternice, también le hace promoción al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Eso sí, Josué Farelas Pacheco no es el único miembro evangelista trabajando en un puesto público.

En la información publicada por MCCI se revela que Roberto José Vital Pineda, pastor de la iglesia Comunidad Cristiana Nueva Vida en la CDMX —y secretario nacional de Confraternice— cobra 10 mil pesos mensuales como Servidor de la Nación. También, otro pastor evangelista, Ricardo Camarero Salcedo —hijo de los fundadores de la Comunidad Cristiana Ministerios Ríos de Agua Viva— aparece en la nómina federal.

El artículo 130 de la Constitución establece que “los ministros de cultos no podrán desempeñar cargos públicos”.

lideres-evangelicos-secretaria-de-bienestar-amlo-servidores-02
Líderes de la Confraternice en una reunión con Andrés Manuel López Obrador // Foto: Confraternice

MCCI recuerda que tanto Farelas Pacheco como Vital Pineda y Camarero Salcedo estuvieron presentes en una reunión de líderes evangelistas con Andrés Manuel López Obrador

*Con información de Samuel Adam y MCCI

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook