Un sujeto detenido el fin de semana había sido identificado como el chófer del taxi del cual Lidia Gabriela se arrojó al ver que éste cambió la ruta y se negó a detener la marcha. Sin embargo, ya se aclaró que no es.

Dicha aclaración vino “desde arriba”. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, fue el encargado de aceptar que el taxista relacionado con la muerte de Lidia Gabriela sigue libre. Las autoridades, entonces, continúan con su búsqueda para detenerlo.

Foto: Especial (Diego Go Maldonado/SSC CDMX)

De acuerdo con García Harfuch, se notó el error al hacer un seguimiento de los videos captados por el C5. Así, se llegó a la conclusión de que el taxi asegurado sí es el que está relacionado con el feminicidio de Lidia Gabriela. Sin embargo, “la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi”.

Con lo anterior, agregó García Harfuch, todavía hay personas relacionadas con el caso que deben ser detenidas. “Informaremos más adelante”, prometió el titular de la SSC-CDMX.

Foto: Especial (SSC CDMX)

Según El País, el error de la Fiscalía de CDMX se debió a que el detenido tenía un gran parecido físico con el chófer del taxi. Nada raro: el detenido es hermano del susodicho. Pero bueno, aún así éste quizás seguirá detenido ya que, recordemos, al momento de su aprehensión se le encontraron 20 bolsas transparentes que contenían una “hierba verde seca”.

El pasado 5 de noviembre el propio García Harfuch fue quien presumió que, en Iztapalapa, habían sido detenidos dos sujetos, uno de ellos relacionado con el feminicidio de Lidia Gabriela.

“Los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX”, aseguró el funcionario al informar que, según, uno de los detenidos era el chófer del taxi del que Lidia Gabriela se arrojó para perder la vida.

Foto: @OHarfuch

Cuando se denunció en redes el caso de Lidia Gabriela se indicó que el chófer no permitió que la  mujer bajara del vehículo, esto en calzada Ermita Iztapalapa. “No la quiso bajar y se arrancó muy fuerte por el carril de alta”, acusó el hermano de la joven en redes.

Aunque la mujer pidió ayuda, nadie pudo hacer mucho, así que Lidia Gabriela decidió aventarse con el auto en movimiento. Al momento de su caída, su cabeza se estrelló en el pavimento y murió casi al instante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios