Y por más que son denunciados en redes y ya saben cómo les va, siguen y siguen los casos de maltrato y tortura a animales. Esta vez fue grabado en el Lienzo Charro de La Villa, en la CDMX.

En redes se difundió el video de cómo sujetos por demás gandallas torturaron a un perro que, aunque no tiene dueño, es conocido y cuidado por personal del Lienzo Charro de La Villa, ubicado en alcaldía Gustavo A. Madero.

Foto: Pixabay

En las imágenes dadas a conocer por el reportero Carlos Jiménez, se ve cómo el perro es ahorcado con una soga… pero no sólo eso: uno de los muy culeis toma la cuerda y, sin ninguna señal de humanidad, da vueltas al pobre animal. Para rematar, incluso lo agarra a patadas.

Tras darse a conocer el video, usuarios en redes pidieron la intervención de las autoridades. Tanta fue la presión que ésta acabó metiendo las manitas y, según reporta la asociación civil, Mundo Patitas, ya hay una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Además, Mundo Patitas se encargó de desmentir la muerte del perrito. En video compartido por medio de sus redes sociales, la asociación informó que, tras hacer una visita a las instalaciones del Lienzo Charro de La Villa, pudo comprobar que los animalitos están bien.

Captura de pantalla

Cirilo y Canelo son los dos perros que siempre han vivido en el Lienzo Charro de La Villa, son perros queridos y cuidados por el personal. Ellos están bien ahora”, asegura Mundo Patitas y, para que vean que sí es cierto, hasta video de los ahora felices animales compartieron.

Por su parte, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) también visitó el Lienzo Charro de La Villa, reportando que los perritos fueron revisados por una veterinaria y, afortunadamente, no hay nada que lamentar.

Captura de pantalla

“Tras revisión medico veterinaria no se encontró evidencia de lesiones o heridas en dos perros que deambulan libremente por el lugar”, señaló la PAOT.

Sobre qué pasó con los dos animales (nos referimos a los agresores, no a los adorables perritos), la PAOT informó que, según personal del Lienzo Charro de La Villa, estos fueron despedidos. Y bueno, falta ver si hay acciones legales en su contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios