Lejos de dormirse en los laureles del éxito, los creadores de Twitter han seguido trabajando en otros proyectos más allá de los 140 caracteres.

Biz Stone y Evan Williams, dos de los fundadores de la plataforma del pajarillo azul, llevan ya un tiempo ocupados en el desarrollo de nuevos productos orientados a las redes sociales y a los contenidos en línea, por medio de su compañía The Obvious Corporation.

Se trata de Lift, Branch y Medium, tres servicios de los que seguramente oiremos hablar en un futuro.

Lift

El objetivo de Lift es estimular al usuario a alcanzar una meta determinada, por medio de la estimulación y seguimiento de hábitos. De tal forma que si por ejemplo, alguien se propone hacer ejercicio dos veces por semana, pueda llevar registro de sus avances y tener nuevos objetivos, motivado por una comunidad de personas con intereses similares.

A pesar de que esta aplicación fue anunciada hace más de un año, todavía continua en fase de pruebas a la que sólo se puede acceder con invitación.

Enlace: lift.do

Branch

Con Branch la idea es ofrecer una plataforma que impulse la comunicación grupal, algo similar a lo que se ve en los foros de discusión y que se ha ido perdiendo con la llegada de servicios como Facebook o el propio Twitter. Ya sea en temas casuales o en asuntos más complejos, Branch funciona como un “agrupador” de mensajes, algo que bien podría verse como una extensión de las publicaciones de 140 caracteres.

Por ahora Branch sólo está disponible para aquellos usuarios de Twitter que soliciten una invitación, aunque se espera que se haga pública dentro de poco tiempo.

Enlace: branch.com

Medium

Con apenas unos días de haber sido lanzada, esta plataforma funciona para encontrar contenidos de forma similar a como se hace en Tumblr. Sólo basta con elegir alguna de las colecciones para comenzar a explorar los textos, imágenes y videos que se han compartido.

El acceso a Medium ya está disponible por medio de una cuenta de Twitter, la única restricción es que este momento sólo es posible navegar, más no realizar nuevas publicaciones.

Enlace: medium.com

Ya veremos qué tal les va a estas nuevas propuestas, aunque tomando en cuenta que Twitter tiene una base que ya supera los 500 millones de usuarios, no debería sorprendernos si con ese apoyo pronto uno de sus “hermanos menores” logra llegar a los encabezados de las redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook