Con la despenalización del aborto en Oaxaca y la propuesta de llevar la medida a nivel nacional, la senadora Lilly Téllez está que no la calienta el sol… así que la agarró contra sus compañeros de Morena, quienes –por cierto– son los que apoyan la moción.

Para lo anterior, la exconductora de noticieros tomó como base una encuesta salida en El Financiero, la cual indica que la mayoría de mexicanos está en contra del aborto. Según la medición del mencionado periódico, 63% de los consultados se mostró en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo… y Lilly Téllez dijo “¿ya ven, güeyes?”

Lo que no mencionó Lilly Téllez es que la encuesta siguió una metodología en la que se consultó a 15 mil mexicanos… tanto hombres como mujeres (cof, en un asunto en el que la decisión de los hombre tendría que valer pito, cof)… además, hizo a un lado las olas de mujeres que, no sólo en México, han salido a las calles para exigir su derecho a decidir sobre su cuerpo.

Pero, en fin, como eso de ser llamado “traidor” sí calienta, al quite salió el diputado local Pedro Carrizales, más conocido como El Mijis… y no se fue tanto por la descalificación de la encuesta, sino por remarcar el hecho de que los legisladores no deben chambear para la defensa de las encuestas… sino para garantizar el respeto de los derechos.

Foto: @mijisoficial

No hay traición, hay derechos”, señaló el legislador que se ha ganado el fuchi de parte de una buena parte de la gente de su estado (San Luis Potosí) por luchar por los derechos de los animales.

En otros datos medievalescos ofrecidos por Lilly Téllez y que seguro son del goce de gente como Esteban Arce y los güeyes de Pro Vida, El Financiero reportó que otra iniciativa que es rechazada por la mayoría de los mexicanos es la de el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la legalización del consumo de la marihuana.

Así que bueno, esperemos que los diputados hagan lo que tengan que hacer, analizando las implicaciones y beneficios (así como desventajas) de cada una de esas propuestas… y no se dejen llevar por lo que indica una encuesta. Digo… para eso los eligió la mayoría, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook