Ya todos tenemos muy claro que el PAN y Morena no se quieren nadita, ¿verdad? Bueno, por si a alguien le había quedado duda de esto, la senadora panista Lilly Téllez lo volvió a demostrar pues ya le quiere dar la Medalla de Honor “Belisario Domínguez” a uno de los periodistas menos apreciados por el Gobierno Federal: Carlos Loret de Mola.

Foto: Getty

¿A quién se le entrega la Medalla Belisario Domínguez?

Pero vamos por el principio… si no andas tan enterado de qué ching#$os es la Medalla Belisario Domínguez, déjanos contarte brevemente. Se trata de un reconocimiento que entrega año con año el Senado de la República a “hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad”.

En pocas palabras, el Senado suele entregar la Medalla Belisario Domínguez a puros mexicanos ching#nes sin importar a lo que se dediquen. Cada año se abre una convocatoria para postular a quien o quienes merecen recibirla y este año la lista es bastante larga (bueno, por ahí hasta postularon a Enrique Peña Nieto).

Pero aunque la convocatoria terminó el pasado 20 de noviembre, la senadora Lilly Téllez consideró apropiado mencionar que este año le deberían entregar tal condecoración a Carlos Loret de Mola. Y sí, nos preguntamos lo mismo que tú… ¿Cómo por? Bueno, Lilly Téllez considera que destapar los presuntos actos de corrupción que se han dado en la administración de AMLO es mérito suficiente.

Lilly Téllez cree que Loret de Mola debe recibirla

A través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez afirmó con mucha seguridad que Loret de Mola debería recibir la Medalla otorgada por el Senado por “sus denuncias sobre la corrupción del régimen de la 4T”. Y sí, se refiere a los videos donde se vio a Pío López Obrador recibiendo “aportaciones” para Morena, y el reciente escándalo por los contratos de Pemex con Felipa Obrador.

Loret de Mola presentó en su programa Latinus los videos donde se observa a Pío López Obrador recibiendo dinero por parte de David León… y aunque primero se dijo que la UIF no encontró indicios de delitos financieros tras una investigación, luego se informó que al final sí se detectaron depósitos a la cuenta del hermano de AMLO por 200 mil y 400 mil pesos.

Foto: Cuartoscuro

Sobre Felipa Obrador, Carlos Loret de Mola también reveló en Latinus que la prima hermana de AMLO tiene dos contratos con Pemex (empresa que ya reconoció la existencia de éstos y hasta ordenó cancelarlos), a pesar de que el Presidente prometió que en su administración no existirían este tipo de contratos con familiares suyos.

Acá tú tienes la mejor opinión… ¿Tiene razón Lilly Téllez en proponer a Loret de Mola para la Medalla Belisario Domínguez, o está llevando su pleito eterno con Morena fuera de las dimensiones que le corresponden?

 

Pemex cancela contratos con Felipa Obrador (prima de AMLO) y anuncia investigación

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios