Foto: Cuartoscuro

¡Adiós! Lilly Tellez deja Morena por “diferencias de criterio”

Una nota más cantada que Las Mañanitas… pero no por eso dejó de ser sorpresiva. Sin previo aviso, Lilly Tellez confirmó este martes, 14 de abril, que abandona la bancada de Morena. A través de un corto anuncio en su cuenta de Twitter, la controvertida senadora por Sonora se despidió oficialmente del partido y anunció que quedará como legisladora independiente en la Cámara Alta de nuestro país. 

Como la verdad no fue muy extenso su mensaje solamente explicó que se despide “por diferencias de criterio”.

¡Ahora se la quedan! Tribunal revoca la orden de expulsión de Lilly Téllez de Morena

Foto: Cuartoscuro

“Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona“, señalaba Lilly Tellez, quien, antes de ser senadora de Morena, había conseguido relevancia nacional por su carrera como conductora y periodista. “Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”. 

Entonces ya es oficial… con esta sorpresiva —mas no inesperada— salida de la senadora de la bancada de Morena, termina una inesperada serie de controversias ideológicas entre la legisladora sonorense y su partido. 

Por si no le habían seguido mucho la pista, Lilly Tellez llevaba muchísimas broncas con su partido por sus personales posturas frente a la política internacional. Por ejemplo, la senadora acusó una vez a Evo Morales de traidor a la democracia y de haber enloquecido en el poder… mientras la postura de Morena era de recibirlo con los brazos abiertos.

lilly-tellez-renuncia-morena-senado-independiente-criterio-twitter-senadora-01

Foto: Captura de Pantalla

En otra ocasión, se acercó al presidente Donald Trump para pedirle ayuda a Estados Unidos por el caso de la Familia LeBarón, otra vez llevándole la contraria a la cúpula morenista.

Es más, un día, el pleito se puso tan canijo que —a tan solo un año de las elecciones— la Comisión Nacional de Morena buscó expulsarla de la bancada del partido en el Senado. Para no hacerles el cuento largo, la acusaron de “no ser protagonista del cambio verdadero” y de no compartir algunos puntos ideológicos de la organización política. Específicamente, aquel pleito se enfocó en las posturas anti-aborto que Lilly Tellez ha apoyado públicamente. 

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Así que ya es oficial… pero tampoco es como que en Morena le van a cantar Las Golondrinas. Lilly Tellez deja la bancada de su partido y se convierte en senadora independiente.