Aguas con exprimir su limón de una. Como sabemos que casi todos aman este fruto y lo usan para lo que sea, hay que tener cuidado de que no les quieran ver la cara con la subida de su precio. El día de hoy el precio del fruto va desde los 30 y hasta 50 pesos por kilo en tiendas del Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Por esta razón la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), puso en marcha la venta del limón a $23.50 pesos por kilo bajo la red de tiendas Diconsa, quienes serán los encargados de comercializarlo.

El Secretario de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que se tomó esta medida para garantizar el abasto social y evitar que otros puntos de venta suban desmesuradamente el precio del fruto sin ningún tipo de justificación. Con la estrategia se prevé favorecer cerca de 720 mil familias en el país.

“Con esto tenemos una reacción oportuna y contundente que manda la señal clara que desde la Profeco y las Secretarías de Economía y de Desarrollo Social, habremos de estar vigilantes de los procesos de formación de precios, en apoyo de la economía familiar.”

La alza del precio se debe a la oferta, la cual es limitada por la producción de Martínez de la Torre, Veracruz -uno de los principales puntos de abasto de este fruto-, además, la disponibilidad del limón de tamaños grandes es escaso.

Con la iniciativa de la Sedesol se pronostica un equilibrio en el precio del fruto, su objetivo es que en un periodo de 10 a 12 días el precio se estabilice en 25 pesos por cada kilogramo. Sin embargo, de acuerdo a Notimex, la Secretaría de Economía (SE)  estima que al carecer de producción de limón el precio seguirá elevándose los próximos 15 días.

Por otro lado Ernesto Temer, titular de la Profeco, explicó que ellos estarán vigilando la formación de precios para que, en palabras coloquiales, no nos quieran ver la cara.

 

limonloco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook