Este jueves, 27 de septiembre, el clima de violencia se volvió a hacer presente en nuestro país. Esta vez fue en el municipio de Metepec en el estado de Hidalgo donde cerca de 100 pobladores lincharon a un hombre y retuvieron a otros tres. Los acusaban de tomarle fotografías a menores. 

De acuerdo a la versión oficial publicada por el gobierno de Hidalgo —y a las imágenes que circulan en redes que no vamos a publicar por acá—, los pobladores bañaron en gasolina y le prendieron fuego a uno de los detenidos y fue él quien perdió la vida.

Las autoridades locales aseguraron, en un comunicado, que llegaron al lugar para rescatar a las personas que estaban linchando a las afueras del Ayuntamiento. Sin embargo, tras “el recate”, personal de la Cruz Roja  confirmó que uno de ellos había muerto.

Confirmaron también que el fallecido era un agente del Ministerio Público del distrito judicial de Tulancingo.

En menos de un mes, este es el tercer linchamiento que acapara las portadas de los medios. El 30 de agosto pasado, dos sujetos que supuestamente habían tratado de secuestrar a un niño fueron linchados y quemados vivos en el municipio de Acatlán de Osorio.  Un día después, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, un grupo de habitantes linchó a una pareja acusada también de robo de menores.

*Foto destacada: @karlaiberia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook