Ya fueron detenidos dos de los principales instigadores del linchamiento registrado hace unos días en Acatlán de Osorio, Puebla. Sin embargo, uno de ellos no recibirá el castigo que por provocar que una turba asesinara a dos inocentes; no por falta de pruebas en su contra, sino porque luego de su detención, murió.

De acuerdo con diversos medios, las autoridades poblanas dieron con dos sujetos identificados como instigadores del linchamiento en el que se quemó vivos a dos supuestos “robachicos”. Uno de ellos fue identificado como Petronilo Raymundo M., a quien ya se le aplicó prisión preventiva, acusado de homicidio tumultuario y daño a propiedad ajena. El otro, Manuel “N”, ya no alcanzó a que se le aplicarán los mismos cargos… ya que murió horas después de su detención a causa de una severa cirrosis hepática que padecía.

 

Pero bien, en lo que respecta a Petronilo Raymundo, la defensa de éste se acogió a la duplicidad del término constitucional y solicitó que sea hasta el próximo jueves cuando el juez se encargue de determinar si su cliente será (o no) vinculado a proceso por los cargos que se le han endilgado. Pero en lo que sí o no, el susodicho ya fue ingresado el penal de San Miguel, en Puebla.

La audiencia en la que se determinó que Petronilo Raymundo fuera llevado a prisión se dio el pasado sábado por la tarde. Su ingreso al penal se dio ayer por la noche. En lo relativo a Manuel “N”, éste pasó sus últimas horas bajo el resguardo de la policía, ya que murió horas después de haber sido detenido. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la causa de la muerte del segundo implicado en el linchamiento del pasado 29 de agosto en Acatlán de Osorio fue una cirrosis hepática en etapa terminal que padecía.

linchamiento en Acatlán de Osorio, Puebla
Captura de pantalla

Pese a su avanzada enfermedad, Manuel “N” participó en el linchamiento de dos personas (un joven de 21 años  su tío de 56), quienes fueron quemados vivos por un grupo de pobladores quienes acusaban que las víctimas eran robachicos… cuando en realidad eran hombres que trabajaban en el campo y que su único error fue haber estado bebiendo cervezas en la vía pública.

De acuerdo con Proceso podría haber más detenidos en los próximos días, ya que se tienen identificados a más participantes del linchamiento. Debe ser, ya que los muy… hasta transmitieron en vivo las imágenes del salvaje linchamiento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook