En la comunidad de Cuautlalpan, en Texcoco, Estado de México, dos asaltantes fueron detenidos por los habitantes que les prendieron fuego.

Los ladrones pretendían asaltar un puesto de hambuerguesas pero fueron atrapados por las personas que transitaban en la plaza municipal. Cuando la policía llegó, lograron rescatar a los delincuentes pero fueron, literalmente, arrebatados por la turba una vez más.

Los asaltantes fueron golpeados y se les prendió fuego junto con una patrulla de la policía municipal. Finalmente las personas pudieron ser detenidas por la Policía local y trasladadas al Ministerio Público.

Las autoridades afirman que fueron rebasadas en número por lo pobladores y que no pudieron hacer más por las dos personas que, como confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han fallecido ya.

Un dispositivo de 250 elementos se ha desplegado en la plaza en donde los actos delictivos han aumentado en los últimos meses.

La situación definitivamente aporta elementos para una discusión tan actual e importante como es el papel y funcionamiento de los elementos de seguridad pública porque sí, una vez más, la gente ha tomado la justicia en sus manos.

***vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook