Ya con la investigación y el seguimiento del caso, la Procuraduría General de Justicia CDMX reveló que el linchamiento que sucedió el 7 de febrero pasado, en el pueblo de San Francisco Tlalnepantla, Xochimilco, fue causado por un rumor.

De acuerdo con Ernestina Godoy, procuradora de Justicia CDMX, tras las investigaciones se pudo saber que el linchamiento —donde el sujeto, acusado por intentar abusar de una menor de edad, perdió la vida— se desencadenó a raíz de un rumor.

Por lo pronto, la Procuraduría General CDMX ha informado que no se ha presentado ninguna demanda por abuso sexual contra ninguna mujer o menor de edad.

Sin antecedentes penales

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy detalló que el sujeto de 28 años de edad no tenía antecedentes penales, era oriundo de Guerrero y promocionaba servicios turísticos:

“Ya fue identificado, vino su familia, es una persona que es del estado de Guerrero, realmente tenía muy poco tiempo de haber regresado de Estados Unidos y estaba trabajando aquí haciendo promoción de un hotel”.

Y reiteró que no había ninguna denuncia, “nunca se supo”, explicó Godoy.

El linchamiento

En el linchamiento, las autoridades calculan que participaron más de mil habitantes —quienes también respondieron de manera violenta cuando elementos de la policía intentaban rescatar al acusado de abuso sexual—.

Sin embargo, después de tres horas de ser retenido y golpeado por la población, el sujeto acusado de intento de abuso sexual en contra de la menor de edad, falleció y 23 policías resultaron heridos.

Ante los hechos, durante el informe de las 48 indagatorias iniciadas en el Metro CDMX, Godoy concluyó que era “lamentable” que estos hechos ocurrieran a raíz de un rumor.

**Foto de portada: @PGJDF_CDMX