En el país donde el Estado de Derecho es una garantía, en donde la policía hace perfectamente su trabajo, en donde los ministerios públicos son impecables al momento de armar investigaciones y donde la justicia es cosa de todos los días, un grupo de habitantes de San Juan Chamula, Chiapas detuvieron, lincharon y quemaron vivos a dos presuntos delincuentes, en el momento en el que pretendían robar un coche.

De acuerdo con información del gobierno municipal, los presuntos ladrones fueron detenidos y trasladados a los separos, de donde fueron sacados violentamente, por un grupo de pobladores enardecidos, quienes golpearon a los dos sujetos, para después amarrarlos en dos sillas de madera a las que prendieron fuego.

Según reporta El Universal, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde en las afueras de la cabecera municipal, sin embargo, no fue sino hasta tres horas después que un grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad ingresó al lugar para rescatar a los ladrones, quienes sin vida fueron trasladados al Semefo de San Cristobal de Las Casas.

Insistimos, nos extraña que en un país donde las leyes y el estado respetan las garantías individuales, existan comunidades que deseen tomar justicia por su propia mano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios