Hace unos meses les contamos que en el metro de la CDMX iba a faltar todo, menos el internet, pues gracias a un convenio con la compañìa AT&T, los usuarios de la lìnea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto ya podrían disfrutar de internet gratuito en sus instalaciones.

Durante la inauguración del servicio, Carlos Sánchez, ejecutivo principal de  tecnología de AT&T México, declaró que el proyecto estaba contemplado para acabarse dentro de tres años y que el servicio de internet gratuito se instalaría dándole prioridad a las líneas del metro donde hubiera más gente, por lo cual la línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, será la segunda línea con este servicio.

Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), aseguró que a más tardar en 10 días estará disponible el servicio de Internet gratuito. Después se le unirán la 2 y la 3. Según información de Notimex, en teoría se espera que en el 2019 todas las líneas del metro estén conectados a la red.

 

Miguel Ángel Mancera dejó en claro que el gobierno local no puso ni un peso para este proyecto, sólo le otorgaron a la compañía telefonica un permiso por 10 años para hacer uso de las instalaciones del metro. ¿Creen que la velocidad del internet le de abasto a los más de 5.5 millones de usuarios que el metro recibe al día?

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook