Para todos los chilangos y fuereños que ya sólo andan contando las horas para que la línea 1 del Metro reanude el servicio, les traemos maravillosas noticias. La directora de este valiosísimo transporte, Florencia Serranía, indicó este sábado que las pruebas con trenes vacíos mostraron que todo se encuentra en perfectas condiciones para volver a las andadas el próximo lunes 25 de enero.

Reportan que la Línea 1 del Metro está lista para reanudar servicio tras pruebas con trenes vacíos
Foto: Cuartoscuro

Línea 1 del Metro está lista: Florencia Serranía

En la breve conferencia de prensa que ofrecen diariamente desde que se diera aquel terrible incendio en el Puesto de Control Central 1 —hace exactamente dos semanas—, la directora del Metro básicamente dijo que ya empezó la cuenta regresiva para que la línea 1 retome las actividades luego de que las pruebas con trenes vacíos revelaran que todos los sistemas se encuentran funcionando bien.

De acuerdo con le informe presentado por Florencia Serranía, el funcionamiento y la rehabilitación de la conexión los transformadores 2, 3 y 4 que se ubican en el edifico donde ocurrió el incendio, así como la instalación de un puesto central de control de energía emergente afuera del edificio, ya está al 100%.

 

Ya sólo faltan las pruebas de pilotaje automático

Además, también operan ya al 100% los sistemas de seguridad y control para la Línea 1, por lo que todo indica que ya nada se interpondrá en el esperado reencuentro entre el Metro y los usuarios que viajan todos los días de Pantitlán a Observatorio y viceversa.

Eso sí, la directora del Metro mencionó que a lo largo  de este sábado y mañana domingo continuarán las pruebas de pilotaje automático, pero fuera de eso, ya todo “está en verde” para la reanudación del servicio: ya se hizo el acomodo de los trenes, ya se realizó el protocolo de energización, las pruebas con trenes en vacío resultaron satisfactorias, y ya quedó también la verificación de los tableros de control en las terminales (TCO´s).

 

Ya fueron sanitizadas todas las estaciones

Cabe mencionar que todas las estaciones de la línea 1 del Metro ya fueron también sanitizadas por eso del coronavirus, por lo que ya están listas para recibir a todos los usuarios que volverán a los andenes y vagones el próximo lunes.

 

Ahora bien, aunque todos los sistemas estén funcionando ya al cien, recordemos que la reanudación del servicio en la línea 1 del Metro se hará con una cantidad limitada de trenes, por lo que algunos servicios auxiliares de movilidad se mantendrán operando y habrá que ir con algo de paciencia los primeros días.

 

“Soy del IMSS”: Joven se niega a usar cubrebocas en el Metro; dice que está vacunado

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook