Por medio de Twitter, el Metro de la Ciudad de México informó que ya se restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea 2 por ambas vías. Sin embargo, la marcha de los trenes sigue siendo lenta.

*** 

Además de lidiar con el Frente Frío Número 10 y la tormenta invernal, los capitalinos han tenido que sortear otro problema —ya representativo de Ciudad de México—: fallas en el Metro. Esta vez se trató de un corto circuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, lo que ha provocado la suspensión temporal del servicio de Tasqueña a San Antonio Abad.

De acuerdo con los reportes de usuarios, alrededor de las 14:00 horas se registraron las fallas y comenzó el desalojo de los vagones. Aunque se ha identificada el problema, el servicio en la Línea 2 —que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos y viceversa— no se ha retomado pero, de acuerdo con el STC, la situación ya fue controlada.

Por lo pronto, el Metro CDMX informó sobre el servicio provisional de Pino Suárez a Cuatro Caminos —en ambas direcciones—. Ante la contingencia, unidades del Sistema M1 está dando servicio provisional de Tasqueña a Pino Suárez.

Sin embargo, ante las acciones de contención del STC, los usuarios del Metro han publicado en redes sociales imágenes de las fallas y la manera en que fueron desalojados —se les pidió que bajaran de los vagones y caminaran sobre las vías. Ante los reportes, el Metro CDMX aclaró que las medidas de seguridad ya estaban previstas y se había cortado la corriente eléctrica para el descenso de los pasajeros—.

Y con respecto al resto de las líneas, debido a la lluvia intermitente, los trenes avanzan con la marcha de seguridad.

En fin, vale recordar que la semana pasada, la Línea 2 presentó fallas en el tramo de Villa de Cortés a Tasqueña, durante más de dos horas, por un conato de incendio en la estación Villa de Cortés.

En este caso, el personal del STC estimó que las reparaciones tardarán alrededor de una hora. Mientras —en lo que restablecen el servicio—, pidió a los usuarios extremar precauciones.

https://twitter.com/SamuelGlezMata/status/1062808903388487689

**Foto de portada: Twitter- @Lilianacdmx1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook